Dos viejos conocidos para la afición verdiblanca regresarán a El Palmar este sábado; el centrocampista Mario Abenza y el guardameta Pedro López volverán a Sanlúcar de Barrameda después de haber vestido la elástica verdiblanca.
No está siendo la temporada deseada para el conjunto universitario, situado en puestos de descenso a Segunda RFEF a pesar de contar con una plantilla de garantías y de gran calidad en todos sus puestos.
Como guardameta cuentan con un portero veterano de garantías; Biel Ribas, cancerbero de 36 años que tiene una gran experiencia en la categoría de plata del fútbol español jugando para equipos como el Salamanca, Numancia, Fuenlabrada y el propio UCAM Murcia. Además, Biel Ribas tiene el privilegio de haber podido disputar 20’ minutos en Primera División con el Espanyol. Su compañero bajo palos, el citado anteriormente Pedro López, también puede decir que ha jugado en Primera División, con el Real Betis Balompié.
En la parcela defensiva también aparecen nombres importantes y con gran experiencia, como es el caso de Farrando, Josete y Charlie Dean, estos dos últimos con encuentros en Segunda A. Pero también cuentan con juventud en la parte de atrás, sobre todo en el lateral izquierdo con Chacartegui, gaditano criado en la cantera del Sevilla, con quien jugó en Segunda A con su filial, además de ir convocado a algunos partidos con el primer equipo del Sevilla.
El centrocampista fichado esta temporada, Armando Corbalán, ex del Algeciras se ha convertido en un indiscutible esta temporada para el cuadro murciano, siendo el jugador que más minutos acumula, más de 2100’. Más calidad en el centro del campo con Mario Abenza, jugador con pasado verdiblanco y que esta campaña suma más de 1100’ minutos y un gol.
Sin duda, uno de los nombres propios de los universitarios es Xemi Fernández, máximo goleador del equipo y uno de los goleadores de la competición. El atacante barcelonés lleva ya 10 goles en 26 partidos disputados
En las bandas no es para menos y también gozan de grandes jugadores, caso de Alberto Fernández y de Liberto Beltrán, los dos con minutos en la categoría de plata del fútbol español. Otro extremo de gran nombre y que está temporada no está contando con minutos es Isi Ros, el jugador murciano volvió en este mercado invernal al que fue su ex equipo cedido por el Atlético Baleares, equipo al que llegó esta campaña tras pasarse el año anterior en blanco sin jugar en el Badajoz debido a una grave lesión.
También destacan nombres en la punta de ataque como el de Raigal y el de Rubén Mesa, ambos con tres goles a sus espaldas, pero especialmente llamativo es el caso de Rubén Mesa, quien lleva tres tantos en nueve partidos disputados tras llegar este invierno procedente del Extremadura, aunque también es cierto que dos de ellos fueron en el último choque que disputaron.

