El Atlético Sanluqueño sumó ante el Alcoyano su cuarta derrota consecutiva tras caer por 3-0 en El Collao, en un mal partido de los verdiblancos, sobre todo en la primera mitad, en la que en los primeros 20 minutos ya estaban dos abajo en el marcador. El Alcoyano fue superior y así lo refleja el resultado de 3-0, todos los goles de cabeza y dos tras un saque de esquina. Mal partido en defensa y también en ataque, creando muy pocas ocasiones de gol a lo largo de todo el encuentro.
Las sensaciones al comienzo del encuentro para el equipo sanluqueño no eran las mejores, ya que los únicos que llegaban con sensación de peligro al área rival era el CD Alcoyano, que no tardó en demostrar su superioridad en el marcador anotando el primero de la tarde en el minuto 8’ gracias a un cabezazo de Mourad que batió a Isma Falcón.
Seguía dominando el juego y el marcador el Alcoyano, mientras que los de Pedro Buenaventura no conseguían acercarse a la meta defendida por José Juan, quien tuvo una primera mitad muy tranquila, al igual que la segunda. Por si las malas sensaciones y el resultado en contra fueran poco, el Alcoyano volvería a poner tierra de por medio en el minuto 19’, y de nuevo de cabeza, ahora era Primi tras un saque de esquina el que llevaba la alegría al Collao, ante un Sanluqueño irreconocible en estos primeros minutos de juego.
Sin embargo, a raíz del segundo tanto local, los verdiblancos mejoraron algo, siendo conscientes de que si no lo hacían el partido se podría acabar ya en esta primera mitad. Los de Pedro Buenaventura contaron con solo tres acercamientos a la meta de José Juan, aunque sin llegar a poner en apuros al veterano portero del Alcoyano. Javi Navarro con un disparo muy forzado desde la esquina del área y Toni García con dos faltas directas que se marcharon desviadas fueron el peligro que el Atlético Sanluqueño creó en esta primera mitad.
Poco más pasó en estos primeros 45’ minutos, en una de las peores primeras partes del equipo sanluqueño, que terminó siendo decisiva para el resultado final.
En esta segunda mitad el Atlético Sanluqueño se esperaba a un Atlético Sanluqueño lanzado al ataque debido a la desventaja de dos goles, y el Alcoyano supuestamente a esperar una contra para terminar de matar el partido, si no lo estaba ya, porque las sensaciones al comienzo de los segundos 45’ minutos seguían sin ser buenas. Pero a pesar de ser esto lo que se podía esperar, el Atlético Sanluqueño no creaba ocasiones peligrosas que invitaran a pensar que los verdiblancos podrían sacar algo positivo de su visita a Alcoy. Muy flojos en ataque y sobre todo en defensa, pero si es cierto que se esperaba algo más en la parcela ofensiva en la segunda parte, donde solo Lolo González probó suerte a José Juan con un remate de cabeza que el meta local atrapó.
El Alcoyano terminaría de matar en el 66’ cualquier esperanza del Atlético Sanluqueño con otro gol, el tercero, y también de cabeza tras un saque de esquina. 3-0 y todo visto para sentencia.
Con esta nueva derrota, el Atlético Sanluqueño empieza a mirar muy de cerca los puestos de descenso, aún fuera de ellos pero empatados a puntos con el Sevilla Atlético, equipo que marca la zona roja. También es cierto que los verdiblancos cuentan aún con un partido menos, pero también hay equipos por detrás que también tienen partido aplazados, algunos con dos aún, por lo que la distancia se podría ver recortada.
Lo que es cierto es que el Atlético Sanluqueño tiene que ganarle sí o sí a la Balona la próxima semana en El Palmar para dejar atrás los malos fantasmas de estas últimas jornadas y para subir la moral tanto a jugadores como a la afición.

