El Palmar tendrá que volver a ser este domingo el de las grandes citas, un estadio que apoye a sus jugadores para que este vuelva a ser el equipo tan fiable que demostró ser a lo largo de toda la temporada, y sin duda, con equipo y afición volcadas en este partido, todo será más fácil.
No están siendo las mejores semanas para el Atlético Sanluqueño, que acumula cuatro derrotas seguidas y aún no conoce la victoria en este 2022. Una situación que le ha hecho situarse a comienzos de esta vigesimosegunda jornada rozando los puestos de descenso, empatado a puntos con el Sevilla Atlético, equipo que marca la zona roja de la tabla, por lo que de no sumar de tres en este partido los verdiblancos se podrían meter por primera vez en la temporada en puestos de descenso a Segunda RFEF.
Es verdad que no es una situación cómoda para los de Pedro Buenaventura, pero el rival que tendrán enfrente los sanluqueños tampoco pasa por un buen momento, aunque en menor medida que el conjunto de El Palmar. La recia Balona acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, aunque con dos empates que le han hecho sumar al menos dos puntos. Los de Romerito cayeron ante el Sevilla Atlético, empataron ante el Nàstic de Tarragona, perdieron ante el Ucam Murcia y volvieron a empatar en la última jornada ante el Sabadell.
A pesar de este bache de estas últimas cuatro jornadas, los linenses están realizando una gran temporada en Primera RFEF, de hecho los albinegros han estado la mayoría de la competición en los puestos altos de la tabla, ya sea rozando los puestos de playoff de ascenso o estando en ellos incluso. Actualmente, los del Campo de Gibraltar son octavos con 30 puntos, a solo cuatro puntos del Castellón, equipo que ocupa la última plaza de esos puestos de playoff, aunque bien es cierto que los castellonenses cuentan con un partido menos. Sin duda, La Balona se tomará como fundamental este partido para volver a engancharse a los puestos de promoción de ascenso y sobre todo para cortar esta mala racha.
Pero con más ganas se tomará este encuentro el Atlético Sanluqueño, que espera brindarle a su afición una victoria que ponga punto y final a esta racha de derrotas. Es verdad que los sanluqueños llegan con un mal sabor de boca al partido frente a los balonos debido a la dura derrota frente al Alcoyano, pero eso toca dejarlo atrás y centrarse en esta nueva oportunidad que los verdiblancos vuelven a tener. Una oportunidad para volver a reencontrarse con sí mismos, para volver a demostrar el equipo tan fiable que han sido a lo largo de la temporaday para poner un poco de distancia con los puestos de abajo de la tabla.
Todo pasa por El Palmar para el Atlético Sanluqueño, contando con 4 encuentros en Sanlúcar en este mes de febrero, fundamentales para seguir adelante en esta competición y evitar meterse en problemas, sin duda, con el apoyo de la afición atletista todo será más fácil.
Pero este no será un partido fácil ni mucho menos, y Pedro Buenaventura volverá a contar con problemas en la defensa al igual que en Alcoy, aunque espera que no sea tan grave ya que Javi Barrio podría entrar en la convocatoria después de recuperarse de las molestias que tuvo en Villarreal. Los que no estarán serán Javi Duro por su fractura en la nariz y Pelón, quien volvía de sanción pero se encuentra tocado.

