Uno de los jugadores del Real Madrid Castilla que más protagonismo con el primer equipo del Real Madrid ha tenido ha sido Sergio Arribas, aunque en la presente temporada el centrocampista madrileño no ha contado con minutos en competición oficial con el primer equipo, la pasada campaña llegó a disputar un total de 10 partidos con el Real Madrid, concretamente 8 de liga y 2 de Champions League. Sin duda, es de los hombres más destacados de Raúl González, que ya en El Palmar dejó su sello de identidad a pesar de la derrota de su equipo.
Otra de las grandes perlas de la cantera merengue es Antonio Blanco, jugador al que en muchas ocasiones se le ha apodado como el sustituto de Casemiro. El centrocampista cordobés debutó la pasada temporada con el primer equipo, y en esta campaña ha jugado 2 partidos con el primer equipo blanco. Uno en liga frente al Mallorca y otro en Champions League contra el Sheriff. Precisamente, Antonio Blanco no pudo jugar en El Palmar al estar convocado esa jornada por el conjunto de Carlo Ancelotti para disputar el clásico frente al Barcelona, aunque no llegó a disfrutar de minutos.
En los últimos años la figura del lateral izquierdo en el Real Madrid ha estado en entredicho debido a la baja forma de Marcelo y a que Mendy no cuenta con un sustituto de garantías, pero ahí ha aparecido Miguel Gutiérrez. El lateral natural de madrid de 20 años lleva dos temporadas siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo, debutando la campaña anterior con Zinedine Zidane, con quien jugó 6 partidos. Esta temporada es verdad que su presencia en los partidos con Carlo Ancelotti se ha ido reduciendo, pero ya ha podido disputar minutos en tres partidos de liga y uno de Champions League.
El extremo Marvin es otro de los jugadores que ha podido disfrutar de minutos con el primer equipo del Real Madrid, pero en la temporada pasada, ya que en esta, a pesar de haber sido convocado, no ha disputado minutos con el primer equipo. A las órdenes de Zidane el año anterior, Marvin llegó a jugar cuatro partidos con los merengues.
Una figura que ha emergido esta temporada debido al alto rendimiento que está ofreciendo en el Castilla es la del también extremo Peter Federico, jugador de 19 años que ya ha llegado a debutar esta temporada con Carlo Ancelotti. Aunque han sido pocos minutos, Peter ha jugado dos partidos con el primer equipo esta campaña, frente al Athletic de Bilbao y frente al Getafe.
Esta lista de jugadores que han debutado con el primer equipo la completa el lateral derecho Sergio Santos, quien a pesar de haber jugado pocos minutos en un solo partido (10 minutos ante el Mallorca) tiene el privilegio de haber debutado con el primer equipo del Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu.
También hay otros jugadores del filial madridista que han estado entrando en convocatorias del primer equipo pero que no han llegado a disfrutar de minutos, como es el caso de los porteros Toni Fuidias, Piñeiro y Luis López, o el de los centrales Mario Gila y Rafa Marín. Latasa, delantero del filial blanco y una de las grandes esperanzas de la cantera también ha sido convocado por Carlo Ancelotti, pero sin gozar de minutos.
Fotografía: Real Madrid

