Con el partido de Barcelona ya olvidado, las miradas de los verdiblancos están puestas en su próximo objetivo: la UE Costa Brava. Es ahora el momento decisivo de la temporada, el momento en el que los sanluqueños tienen que poner fin a los resultados adversos de las últimas jornadas y volver a la victoria para llenar de moral a la plantilla.
El Palmar de las grandes citas vuelve este domingo para llevar en volandas a su equipo, consciente que estos le necesitan para cumplir el objetivo. Siempre se ha dicho que todo pasa por El Palmar, y ahora es el momento de demostrarlo, empezando por este encuentro, con el que se espera empezar a construir el camino hacia la salvación, y con un Palmar lleno hasta la bandera y animando a su equipo todo será más sencillo.
A inicios de la jornada, el equipo verdiblanco ocupa el 17º puesto en la tabla clasificatoria, con 38 puntos, a cuatro de la zona de la salvación, puesto que lo ocupa el Sevilla Atlético, que esta semana se enfrentará a otro rival metido en la pelea por la permanencia, y que cuenta con los mismos puntos que el filial sevillista; la Balona.
Enfrente habrá un equipo que ya no se juega nada, solo el honor, ya que en la jornada anterior se confirmó su descenso a Segunda RFEF, siendo el segundo equipo ya descendido del grupo junto con el Betis Deportivo, el próximo rival de los sanluqueños en El Palmar. No es fácil afrontar un partido y mucho menos cinco jornadas que son las que quedan sin nada por lo que pelear, sabiendo ya cual será tu destino la próxima temporada, pero los catalanes tratarán de dar una buena imagen en Sanlúcar para acabar la campaña lo más dignamente posible.
Los números en liga del Costa Brava y su condición de descendido pueden invitar al optimismo, pero es un partido que no está ganado, hay que jugarlo, y esta competición ha ido demostrando a lo largo de su corta historia que cualquier cosa puede suceder.
El cuadro dirigido por Oriol Alsina solo ha ganado 4 partidos en liga, mientras que lejos de su estadio solo ha ganado un partido, el que ganó en Alcoy, siendo de los peores equipos como visitantes. Números muy pobres que le han llevado al descenso de categoría. Además, la última victoria del Costa Brava fue el pasado 20 de febrero, eso sí, contra uno de los mejores equipos del grupo; el Castellón. Una prueba más de que no hay que fiarse.
Partido vital, quizás el más importante de la temporada, el que comience a marcar el futuro del club verdiblanco en la competición, y la afición tiene que jugar un papel fundamental. El Palmar es mucho Palmar y en este choque hay que demostrar de qué es capaz la afición.

