El Atlético Sanluqueño no pudo comenzar el 2023 con una victoria tras caer derrotado en el día de hoy por 2-0 ante el Antequera, en un partido en el que los de Antonio Iriondo fueron mejorando con el paso de los minutos, pero sin tener acierto de cara a portería.
Los verdiblancos sabían de la exigencia de este partido; se enfrentaban al líder de la categoría y a un equipo que aún no ha perdido en El Maulí, y que en 16 jornadas disputadas sólo suma una derrota.
El encuentro lo comenzó algo mejor el conjunto malagueño, ante un Sanluqueño muy fallón, sin estar acertados en los pases, y lo más importante, de cara a portería, algo que se mantendría a lo largo de los 90 minutos.
Los primeros 45 fueron muy igualados, tanto en juego como en ocasiones, siendo los dos equipos incapaces de mover el 0-0 inicial.
El Atlético Sanluqueño esperaba en esta segunda mitad cambiar la versión de la primera mitad, y esa fue la sensación que daba el equipo, pero a los 5′ minutos el conjunto local puso el primero de la tarde noche en El Maulí gracias al gol de Montori, quien aprovechó el rechace de una parada de Olmedo para poner al Antequera por delante.
A pesar del tanto rival, el equipo sanluqueño comenzó a ser el Atlético Sanluqueño reconocible, jugando a su juego y llegando con peligro a los metros finales del ataque, pero de nuevo sin acierto, echando quizás demasiado en falta a Airam Cabrera.
Eran seguramente los mejores minutos del equipo en el partido, pero una acción aislada en el área Sanluqueña fue señalada como penalti, siendo Luis Alcalde el encargado de transformar la pena máxima en el 76′.
Con el segundo del Antequera todo estaba ya visto para sentencia, a pesar de que los de Antonio Iriondo siguieron buscando un gol que les metiese en el encuentro en los minutos finales, pero ya se jugaba con más corazón que cabeza, y eso nunca suele salir bien.
Con esta derrota el Atlético Sanluqueño pone fin a una buena racha de resultados, pero los de Sanlúcar de Barrameda siguen en puestos de playoff, y con dos partidos en El Palmar por delante en las dos próximas jornadas para seguir en la zona alta.

