El broche de oro a este 2023 en El Palmar llegó en forma de victoria ante una necesitada UD Melilla. De esta manera el Sanluqueño se reencuentra con la victoria en un campo en lo que mejor se le da es ganar.
Con numerosas bajas pero con la recuperación de Airam y Joaquín, este último fue de la partida disputando los 90 minutos, el club verdiblanco se enfrentaba a un equipo que venía de disputar 120 minutos en Copa. De la que caía en los penaltis ante el Eibar.
En los primeros minutos el Sanluqueño le metía ritmo al partido, teniendo una doble ocasión en el minuto 10 en la que tanto Viti como Coke intentaban subir el 1-0 al marcador con tiros desde la frontal.
Pero la más clara llegaba en el 27, un disparo de Guti, un verdadero incordio para la defensa rival, era despejado por Montoya a córner.
En los últimos minutos de los primeros 45 minutos el Melilla se quitaba la presión local y disfrutó en las botas de Cotán de una clara ocasión que inquietó a Samu Pérez.
Con las tablas al descanso, se movían los banquillos en ambos equipos. Entrando en el campo Airam Cabrera, tras 4 semanas de ausencia por lesión.
La salida de Carrasco asentaba a Zaca en la izquierda, creando constante peligro junto a Viti por esa banda. Y en el 64, el centrocampista jerezano, Goma, avisaría de lo que estaba por llegar. Sacando su remate de nuevo Montoya.3
Y en el 67, Goma metería la puntera en un centro lateral, llevando el primero al marcador y haciendo estallar a El Palmar.
Lo intentaba el Melilla con más corazón que ocasiones, teniendo una muy clara en el 81, siendo su gol anulado por claro fuera de juego.
Y con Bastida y Nando ya en el campo, el canterano sanluqueño se estrenaba con la verdiblanca en el primer minuto de los 5 añadidos. Llevando la tranquilidad y alegría a las gradas con el 2-0.
De esta manera el Sanluqueño suma 17 puntos, con 4 victorias y 5 empates, que le permiten terminar la jornada en la posición 14 a dos puestos y dos puntos de la zona de descenso.
Semana de alegría, trabajo y tranquilidad con la mente puesta en el encuentro del próximo domingo 17 de diciembre contra el filial del Atlético de Madrid en la capital española.

