Seguramente una de las asignaturas pendientes de este Atlético Sanluqueño comiencen a ser los partidos lejos de El Palmar, y aunque en el día de hoy el equipo de Antonio Iriondo cuajó seguramente el mejor partido como visitante, no pudieron sumar ni siquiera un punto ante el Cartagena tras caer por 2-1 en un partido en el que los verdiblancos merecieron mucho más.
El choque no comenzó del todo bien para los intereses del Atlético Sanluqueño, viéndose en el minuto 3’ de partido por debajo en el marcador tras marcar el Cartagena un gol de falta directa de Dani Albiar. Falta provocada por Olmedo y por la que vio la tarjeta amarilla nada más comenzar.
Tenía que remar a contracorriente el Atlético Sanluqueño, y le costó un mundo entrar en el encuentro y más con la desventaja en el marcador nada más empezar el partido. Con el paso de los minutos el equipo empezó a ser otro, el reconocible para todos los aficionados, y comenzó a crear peligro sobre la meta del filial del Cartagena, hasta que llegó el tanto del empate gracias al gol de Airam Cabrera en el minuto 20’.
A raíz del gol de Airam el equipo se quedó con ganas de más, y volvió a estar cerca en varias ocasiones de haberse puesto por delante en el marcador de La Manga, pero el resultado al descanso sería el de 1-1.
En la reanudación se volvió a ver al mismo Atlético Sanluqueño, con las mismas ganas que el del primer tiempo, pero sin estar acertado de nuevo a cara portería. Llegadas y más llegadas por parte del equipo de Antonio Iriondo pero sin éxito, y entre ellas un par de caídas dentro del área del Cartagena que el colegiado no señaló como penalti, sobre todo una de Zeki y otra de Martí que parecían bastante claras.
Parecía increíble que el equipo no fuera capaz de anotar el segundo tanto que le pusiera por delante, pero más increíble fue cuando los locales sí anotaron el segundo tanto que les dio la victoria. Luis Castillo en el 77’ aprovechó un desajuste defensivo para poner a su equipo por delante y acercarle a los tres puntos.
Con el marcador en contra, los de Antonio Iriondo siguieron igual, lanzados en busca de la meta contraria, pero las ansias pudieron al equipo y no fueron capaces de anotar el tanto de la igualada, a pesar de jugar los últimos minutos con uno más tras la expulsión en el 88’ de Farru.
Los tres puntos se quedaron en Cartagena a pesar del dominio de los sanluqueños a lo largo de todo el encuentro, pero esto es fútbol, y aquí cuentan los goles, y el Cartagena B fue el que más acertado estuvo de cara a portería. Efectividad máxima ante un Atlético Sanluqueño que contó con infinidad de acercamientos pero sin éxito.
Lo que es cierto es que jugando como se jugó este partido muy pocos encuentros se van a escapar, pero este sí se escapó a pesar de las buenas sensaciones del equipo. Los de Antonio Iriondo tendrán que seguir por este camino, pero afinando la puntería de cara a portería.

