El Atlético Sanluqueño volverá este domingo a un estadio que guardará para siempre en su recuerdo, el Nuevo Mirador de Algeciras, un lugar donde el club verdiblanco consiguió seguramente por el momento la mayor gesta de toda su historia, el ascenso a Primera RFEF Footters.
Ambos equipos llegan a la decimoquinta jornada después de haber jugado entre semana sus respectivos partidos de Copa del Rey, con distintos resultados para los dos. El Algeciras quedó eliminado tras perder en su casa ante Unionistas de Salamanca por 1-2, mientras que el Atlético Sanluqueño como ya es sabido continúa su sueño en la Copa.
Respecto a la liga, el Algeciras recibirá al equipo de El Palmar después de haber perdido a domicilio por 2-0 ante el UCAM Murcia, que sumada a la derrota de copa hace que el equipo de Ivan Ania haya sumado su segunda derrota consecutiva, por lo que afrontarán este partido frente al Atlético Sanluqueño con las máximas ganas para darle una alegría a su afición y sobre todo para no caer en una dinámica mala.
No está siendo una mala temporada para el cuadro algecireño, situándose al inicio de esta decimoquinta jornada a solo cuatro puntos de los puestos de playoff. Los del campo de Gibraltar son octavos con 21 puntos, por los 24 que tiene la Balona, último equipo en zona de playoff a Segunda División. Sobresaliente temporada pasada la del Algeciras, y esta no está defraudando, aunque los últimos resultados con varios empates y derrotas han hecho que se descuelguen un poco de los puestos de arriba.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño después de las dos derrotas consecutivas que tuvo en liga ha logrado venirse un poco más arriba en lo que a moral se refiere tras la victoria copera ante el Sabadell y el empate frente al Albacete, que rompía esa mala racha de derrotas. Sin embargo, la diferencia respecto a los puestos de abajo se ha seguido reduciendo debido a las victorias que han ido consiguiendo los rivales que estaban por debajo en la clasificación. Los de Pedro Buenaventura son 12º con 19 puntos, a cuatro puntos de los puestos de descenso. Una victoria en el Nuevo Mirador volvería a dar alas al equipo sanluqueño, que volvería a coger algo más de distancia respecto a la zona de descenso. Además, de sumar los tres puntos mañana domingo, el Atlético Sanluqueño superaría en la clasificación al Algeciras.
Desde la enfermería siguen llegando buenas noticias para el cuadro verdiblanco, y es que ningún jugador está lesionado, incluso Alfonso Fernández, quien llevaba ya varias semanas fuera del equipo, ha estado entrenando ya con el resto de sus compañeros.
Los verdiblancos deberán dejar a un lado toda la euforia producida esta semana por la Copa del Rey para centrarse en el Algeciras, y como ya ha asegurado Pedro Buenaventura, los jugadores están concienciados de que el partido más importante es el más inmediato. Pero no cabe duda de que todo lo acontecido esta semana le vendrá bien al equipo para medirse al Algeciras.