El Atlético Sanluqueño puso fin a la pretemporada en el día de ayer en una pretemporada un tanto extraña en la que solo ha podido jugar dos partidos en El Palmar debido a las obras iniciadas a principios del verano en el estadio verdiblanco, pero el balance en líneas generales ha sido bastante positivo por lo mostrado en el terreno de juego.
En total han sido 8 partidos los que el conjunto de Antonio Iriondo ha disputado a lo largo de estos dos meses de preparación de cara a la temporada 2022/23. Los verdiblancos, a lo largo de estos 8 partidos han sumado un total de 5 victorias (frente a la Puebla CF (1-5), Cádiz CF Mirandilla (1-2), Jerez Industrial (1-2), Sevilla Sub 19 (3-0) y contra la Algaida (5-0)). Un solo empate ha sido el que los jugadores verdiblancos han cosechado en esta pretemporada, el que lograron contra el Chiclana a domicilio tras empatar a uno, mientras que las derrotas han sido dos en total las que han cosechado en este verano, frente al Algeciras en el primer partido y contra el Utrera.
En estos 8 partidos el balance goleador ha sido de 19 goles a favor por 8 goles en contra. El jugador que más goles ha anotado en esta pretemporada ha sido Franco, con tres dianas, curiosamente logradas en un mismo partido, donde le marcó un hat trick a la Puebla CF. Por detrás con dos goles aparecen jugadores como Zeki, Ballarín, Lucas Gaúcho, Airam Cabrera y Chicho.
Haciendo un análisis de los onces titulares que Antonio Iriondo ha dispuesto en esta pretemporada, aparecen Martí Crespí y Cortijo como los jugadores que más veces han salido de inicio en estos amistosos, en total, la pareja de centrales ha disputado 7 partidos como titulares, siendo suplentes en solo uno de ellos (frente al Utrera).
De esta forma, el balance es positivo para los hombres de Antonio Iriondo en esta pretemporada, pero lo que realmente importa y donde hay que ganar los partidos es ahora en la liga. Pero también es cierto que la competición se afronta de otra manera después de una pretemporada donde las sensaciones han sido por lo general buenas, y más teniendo en cuenta que la plantilla es prácticamente nueva en su totalidad.