Hoy se comprobó nuevamente que el fútbol es mucho más que fútbol. Además del vibrante encuentro que nos dejaron el Atlético Sanluqueño CF y el Málaga CF, que terminó con 0 a 0 en el marcador, los más de 1.500 aficionados malaguistas desplazados a nuestra ciudad dejan una cifra económica más que reseñable.
Tras consultar con restaurantes, hoteles y otros establecimientos de la ciudad, se llega a una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca ASCF y Sanlúcar, que es mucho más intangible.
“En el día de hoy, hemos llenado nuestro restaurante con aficionados del Málaga CF, además con una gran predisposición a probar los principales platos de nuestra carta” nos comentaba Vicente, gerente de Restaurante Poma de Bajo de Guía.
A él se sumaba Agustín Bernal, de Restaurante Lucero en plaza del Cabildo y El Botero en Bajo Guía, que destacaba “el gran ambiente que se ha vivido en la ciudad sábado y domingo, visitantes disfrutando de la ciudad y llenando los establecimientos de esta”.
Este impacto, directo y en un solo fin de semana, también reactiva las pernoctaciones, Alberto de Hotel Los Helechos destaca que el 50% de su ocupación ha sido de personas procedentes de la provincia de Málaga.
Con estos datos, sumados a la del resto de partidos de la temporada, con especial atención que aficiones como las del Algeciras CF, San Fernando CD, Córdoba CF o Recreativo de Huelva, merece mención especial a lo que aporta nuestra entidad a la economía de los sanluqueños de manera directa y tangible. Esto se ve traducido en mayores ingresos de las empresas sanluqueñas o la creación de puestos de trabajo para poder atender a los visitantes.
De esta manera seguimos solicitando a los organismos públicos y empresas de la ciudad el apoyo al club para poder seguir cumpliendo los objetivos deportivos que nos permitan crecer, afianzándonos en Primera RFEF.
¡Somos fútbol! ¡Somos Sanlúcar!