Mucho han cambiado las cosas desde aquel 29 de agosto en el que dio comienzo la Primera RFEF, con un Atlético Sanluqueño – Gimnàstic de Tarragona en El Palmar, que daba el pistoletazo de salida a esta emocionante competición. Hoy, 7 meses después y tras ese 0-0 inicial, ambos equipos se vuelven a ver las caras en el partido de vuelta de la liga, con los objetivos muy claros para los dos conjuntos.
Los verdiblancos visitarán el Nou Estadi de Tarragona tras el empate de la jornada anterior ante el UCAM Murcia que dejó un mal sabor de boca debido a como se dio el partido y a la necesidad imperiosa de sumar de tres para salir de la zona de descenso. Actualmente, el cuadro de Manolo Sanlúcar, a inicios de la jornada, es 16º con 33 puntos y un partido menos, a solo uno de la salvación, que la marca el Sevilla Atlético con 34 puntos, pero también con un encuentro aún por disputar. Curiosamente, el siguiente equipo por delante en la tabla es el Linares, también con 34 puntos, pero con dos partidos pendientes, uno de ellos precisamente el que tiene que jugar contra el Atlético Sanluqueño. Partido vital ese, pero antes viene el Gimnàstic de Tarragona.
Los sanluqueños, tras la última victoria ante el Baleares, suman ya tres jornadas sin vencer, situación que le ha llevado a complicarse en la clasificación, pero viendo el lado positivo, todo sigue muy igualado y las sensaciones no están siendo del todo malas. Todos los partidos de aquí a final de temporada van a ser decisivos, y este choque frente a los tarraconenses no podría ser menos. Sumar de tres le daría un plus a la plantilla, que verían que podrían salir de los puestos de descenso, además de haberle vencido a uno de los mejores equipos del grupo.
Por su parte, los granas llegan al partido frente al Atlético Sanluqueño con una racha de 7 partidos sin perder, sumando un empate en sus dos últimos enfrentamientos. La última derrota del cuadro dirigido por Raúl Agné fue el pasado 26 de enero, hace ya dos meses, en un choque que perdió precisamente en su casa, ante el Andorra por 0-3.
Actualmente, el Nàstic de Tarragona es 8º con 43 puntos, a solo uno de los puestos de playoff de ascenso a la categoría de plata, puesto que ocupa a inicios de la jornada el Atlético Baleares con 44 puntos.
En teoría, el favorito para este partido es el equipo local, ya no solo por el presupuesto, sino por su posición en la liga y por la racha de partidos sin perder que viene sumando en las últimas jornadas, pero esta categoría ha demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, y en 90 minutos en el fútbol puede pasar de todo, y además enfrente estará el Atlético Sanluqueño, que se está jugando la vida y peleará por los tres puntos para escapar de la zona de descenso.
Manolo Sanlúcar contará para este partido con las bajas de Pelón, Lucas Gaúcho, Julen Azkue y la del internacional Hassane Adamou.

