Tras la gran victoria cosechada ante el San Fernando, el Atlético Sanluqueño afrontará este domingo otra prueba de fuego ante otro de los rivales de la parte alta de la clasificación, esta vez el líder. Un rival muy complicado al igual que lo era el San Fernando, pero los sanluqueños tras volver a sumar de tres y a salir de los puestos de descenso afrontan este partido de otra forma.
Lo cierto es que jugando como se jugó contra el San Fernando, la salvación está mucho más cerca, pero para este choque frente al Albacete se tendrá que jugar incluso mejor a lo que se hizo en ese partido, visto el nivel que está mostrando el cuadro castellanomanchego en su feudo. Dos victorias seguidas le darían muchas alas al conjunto de Manolo Sanlúcar, que superarían ya los 40 puntos en la clasificación, asegurándose estar una jornada más en puestos de permanencia.
A inicios de la 31ª jornada de liga, los sanluqueños se encuentran 15º con 38 puntos, siendo el equipo que marca la salvación, pero separados por santo solo dos puntos del Sevilla Atlético y del Cornellá, aunque con el golaverage ganado al filial sevillista y todo hace indicar que el equipo catalán también debido al 4-0 de El Palmar. Todo sigue muy igualado, pero sacar seis puntos en dos jornadas te daría muchísima vida.
Un calendario complicado el de estas últimas jornadas para el equipo de El Palmar, que en pocas semanas se va a enfrentar a San Fernando, Albacete y Andorra, todos ellos peleando por el playoff de ascenso. De momento una victoria en el primer partido jugado ante esos equipos.
En clave del “Alba” llega a este choque en lo más alto de la tabla, pero tras una derrota, la que sufrió la semana pasada ante el Sabadell. Curiosamente, la misma circunstancia le ocurrió al San Fernando, que tras una buena racha se midió al Atlético Sanluqueño tras perder en la jornada anterior contra el Sabadell también. Los sanluqueños esperan que se repita la misma historia esta jornada.
Concretamente, el cuadro de Rubén de la Barrera sumaba 10 partidos sin conocer la derrota hasta el duelo frente al Sabadell. Su última derrota antes de ese partido tuvo lugar el pasado 29 de enero frente al Sevilla Atlético en el Carlos Belmonte, el único enfrentamiento que han perdido en su campo, y ante otro rival que pelea por la permanencia.
Los albaceteños recibirán a los de Sanlúcar de Barrameda como líderes del grupo II con 56 puntos, pero separados por un punto solo de sus máximos perseguidores, el Andorra y el Villarreal B, por lo que un mal resultado en el duelo frente a los verdiblancos les podría hacer perder la plaza que da el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español, categoría que perdieron la temporada anterior.
Partido complicado el que tendrá el Atlético Sanluqueño a domicilio frente al líder, que además es el mejor equipo como local, logrando 38 puntos en su feudo de 45 posibles, y recibiendo solo seis goles en contra en el Carlos Belmonte a lo largo de los 15 encuentros que han disputado. Además de haber sumado solamente en su campo esa derrota frente al filial sevillista. Sin embargo, también era el San Fernando el mejor visitante y acabó perdiendo en El Palmar.
Son los favoritos, pero esta competición ya ha demostrado muchas veces que esa condición de favorito puede quedarse en nada.

