Quedan 10 finales por disputar, y la primera enfrentará al Atlético Sanluqueño contra el Linares Deportivo, un encuentro vital para ambos equipos en su pelea por permanecer una temporada más en Primera RFEF. Duelo directo entre dos equipos separados en la clasificación por tan solo un punto, y una victoria para cualquiera de los dos signficaría mucho para lograr ese ansiado objetivo.
Para los verdiblancos, al igual que para el Linares, es un partido decisivo, quizás el más importante que van a disputar por el momento, primero porque saldrían de los puestos de descenso, y segundo porque un rival directo no se distanciaría aún más en la clasificación. Además de sumar el hecho de que no tendrían ya más puntos pendientes por disputar.
El equipo de Manolo Sanlúcar visitará Linarejos después del gran punto sumado en Tarragona, aunque bien es cierto que no valió para salir de la zona roja de la tabla, pero el equipo compitió ante un gran rival y se llevó un punto después de que en el minuto 85 tuviera cero, a pesar de que en muchos minutos del choque contaba con los tres puntos. Lo más positivo es que el equipo no bajó los brazos en ningún momento y peleó hasta el final. Sin duda este es el camino para conseguir la victoria en Jaén.
Ese punto en el Nou Estadi en lugar de escalar posiciones en la clasificación lo que significó fue que se bajase un puesto más debido a los resultados de los rivales en el fin de semana. Actualmente, los sanluqueños son 17º con 34 puntos, pero a solo un punto de los puestos de la salvación, que ahora mismo lo marca el Cornellá con 35, al igual que Linares y Sevilla Atlético, este último en puestos de descenso.
Por parte del equipo de Alberto Gozález, aún cuentan con otro partido más por disputar, el que tendrán que jugar contra el Betis Deportivo también en Linarejos, por lo que a pesar de estar ahora mismo a tan solo un punto de los puestos de descenso, de ganar esos dos partidos tendrían gran parte del trabajo hecho de cara a la permanencia. De ahí la importancia de este partido frente a los de Sanlúcar de Barrameda. Una victoria del Linares Deportivo en este partido les separaría de un rival directo a cuatro puntos y con el golaverage ganado, pero si además le vencen al colista en el otro choque aplazado, la distancia sería ya de 7 puntos. Todavía queda mucho, pero este partido entre ambos es fundamental para conseguir el objetivo, tanto para uno como para otro.
Nunca es buen momento para visitar Linarejos, pero menos aún cuando el equipo de casa no pierde un partido en casa en liga desde el 29 de octubre, cuando cayó derrotado frente al filial del Barcelona por 1-2. 4 meses. Además, los azulillos llegan en una muy buena forma en lo que a resultados se refiere a este partido; en las últimas tres jornadas han sacado 7 puntos de 9 posibles, empatando el último partido de liga frente al Algeciras, en el que mereció más por lo que se vio en el partido, y ganando en las dos jornadas anteriores al Alcoyano y al Andorra, equipo que se encuentra peleando por el ascenso.
Números que hablan muy bien del trabajo que está haciendo el equipo local en estas últimas jornadas, pero enfrente estará un equipo que llega motivado por lo que demostró frente al Gimnàstic de Tarragona y consciente de la importancia de este partido, que empezará a marcar el devenir del club en lo que queda de competición. Aunque todavía queda mucho por jugar, este partido es fundamental.