Victoria importantísima la del Atlético Sanluqueño por 1-0 frente al San Fernando en El Palmar, en un extraordinario partido de todo el equipo, sabiendo competir y sufrir cuando tocó. Los de Manolo Sanlúcar vuelven a la senda de la victoria para salir de los puestos de descenso y brindarle una necesitada victoria a su afición.
El comienzo del partido ya avisó de las intenciones de los verdiblancos y de la necesidad que tenían de ganar para salir de los puestos de descenso. En el minuto 2’ el palo ya evitó el gol de Hassane tras un buen disparo del centrocampista desde dentro del área.
A pesar de ese comienzo vibrante, el partido escaseaba de ocasiones peligrosas, pero siempre con el Atlético Sanluqueño llegando con más sensación de peligro que el cuadro isleño, que no conseguía hacerse con el control del partido ni llegar con claridad al área verdiblanca.
Los sanluqueños tampoco contaban con grandes ocasiones de gol, pero sí con muchas llegadas al área contraria. Bien en ataque y bien en defensa evitando los pocos acercamientos de los hombres de Nacho Castro.
De tantas llegadas y de tanto buscarlo acabó llegando el gol del Atlético Sanluqueño en el minuto 42’ cuando todo hacía indicar que el luminoso de El Palmar no se iba a mover en esta primera mitad. Testarazo de Lolo González a la salida de un córner que acabó en el fondo de la red. Espectacular el remate del jugador natural de Sanlúcar para volver a marcar como jugador verdiblanco, en el mejor partido con el escudo del Atlético Sanluqueño desde que regresó.
Se merecía el tanto el Atlético Sanluqueño en una muy buena primera mitad de todo el equipo, siendo muy superior a los cañaillas que no se encontraron cómodos en ningún momento del partido, todo ello gracias al juego de los verdiblancos.
En la segunda mitad y como era lógico debido a que iban perdiendo, el San Fernando salió con un puntito más del que tuvo en la primera parte, pero tampoco lograban poner en apuros a Isma Falcón. Mientras tanto, el Sanluqueño seguía bien plantado en el campo y aprovechando los espacios que el San Fernando estaba dejando, pero sin lograr ampliar la ventaja en el marcador, que le hubiera dado mucha más tranquilidad en los minutos finales.
Supieron sufrir y competir los verdiblancos en esta segunda mitad en la que tuvieron que defenderse ante los ataques poco acertados del San Fernando, poco acertados en cierta parte por el nivel que el equipo estaba mostrando en el día de hoy.
Agónicos minutos finales los que tuvo que aguantar el Atlético Sanluqueño para volver a la senda de la victoria y salir de los puestos de descenso. Gran partido de todo el equipo, dejando a las claras que si se juega así el resto de partidos de liga, la salvación está mucho más cerca.