Si había que esperar a este partido y en ese estadio para sumar la primera victoria de la temporada, sin duda que ha merecido la pena. Fantástico partido del Atlético Sanluqueño CF en Murcia de principio a fin, del cual se viene a casa con los 3 puntos en el zurrón y con una sensación de poderío que va a ser un espaldarazo brutal para esta plantilla.
Lo hablábamos en la previa, con un once tipo ya para Iriondo y ante un rival que también gusta del fútbol de ataque, era un buen escenario para los verdiblancos y el juego que tienen por costumbre desarrollar. Y se vió desde el principio, en una 1ª parte en la que el Sanluqueño fue dueño y señor del partido, con un Álex Guti muy incisivo y que tras una gran jugada por banda derecha, asistió a Cabrera para que, con un disparo seco al palo corto, hiciera el tinerfeño el 0-1 en el 20 de partido.
Mantuvo el dominio tras el gol los de Sanlúcar, incluso con el sobresalto de la lesión de Kike Carrasco que fue sustituido por Coke en el 38, que tuvo el control absoluto del juego y que sólo notó peligro en una falta ya en el descuento que detuvo bien Flere para mandar el partido al descanso.
La 2ª parte empezó con jarana, ya que en un buen disparo desde fuera del área Carrillo haría el 1-1 en el 48, al que rápidamente respondió el Atlético Sanluqueño con otro jugadón del algecireño Guti por derecha, que tras dejar pasar Airam su centro con mucha clase, Viti lo mandó a la jaula para poner el 1-2 en el 50.
Se calmó algo el encuentro ahí, teniendo mucha bola los que hoy vestían de azul con esa preciosa segunda equipación, pero el triple cambio de Munúa en el Real Murcia en el minuto 64 tendrían efecto rápido, encontrando el sevillano Rodri Ríos el gol en el 66 en una buena definición para poner el 2-2.
Se podía poner la cosa seria con un Real Murcia en casa buscando culminar la remontada, pero apareció él, don Francisco Mwepu más conocido ya en este mundo por Paquito, para darle los tres puntos a los de El Palmar. Primero sacando la expulsión de Baró cuando el zambiano ya encaraba portería para el mano a mano, y en esa misma falta y tras un gran diseño de pizarra ejecutado entre Viti y Coke, Paquito mwpujó a la red de taco el pase del vallecano para poner el definitivo 2-3 en el 77 de partido.
Aguantó muy bien con balón y en superioridad el equipo verdiblanco el resto del encuentro y los escasos 10 minutos de descuento que se jugaron, conteniendo a un Real Murcia que apenas inquietó la portería de Flere.
Vaya primera victoria gente, de las que se queda en el recuerdo. Y si, oficialmente se desata la Mwepumania en Sanlúcar. Tenemos doble duelo en casa las próximas dos semanas, ante el Atlético Baleares el próximo domingo 17 de septiembre a las 12h, y Vs el Antequera en un duelo de recién ascendidos el domingo 24 de septiembre a las 20h.
Se está liando familia. ¡Leeeeeeti!
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño CF: Juan Flere (P), Kike Carrasco (Coke m.38), Cortijo, Fer Román, Joan Rojas, Viti, Cordero, Luis Vacas (Bastida m.80) Álex Guti (Joaquín m.57), Airam Cabrera (Arana m.80) y Mwepu.
Real Murcia CF: Manu García, José Ruiz, Víctor, Marcos Mauro, Marc Baró, Pina (Álex Rubio m.84), Montoro (Dani Vega m.64), Arturo Molina (Rodri Ríos m.64), Carlos Rojas (Isi Gómez m.64), Pedro León (Sergio Santos m.81) y Carrillo.
Goles
0-1, Airam Cabrera m.20, 1-1 Carrillo m.48, 1-2 Viti m.50, 2-2 Rodri Ríos m.66 y 2-3 Mwepu m.77.
Amonestaciones
Atlético Sanluqueño CF: Tarjetas amarillas para Cordero m.45+3, Juan Flere 90+5 y Arana 90+7.
Real Murcia CF: Tarjetas amarillas para José Ruiz m.25, Marcos Mauro m.88 y Álex Rubio m.90+8. Tarjeta roja para Marc Baró m.75.