El Atlético Sanluqueño acabó cayendo derrotado ante el San Fernando por 3-1, un resultado quizás algo engañoso para lo que se vio en el terreno de juego, ya que el equipo local no fue muy superior en exceso al Atlético Sanluqueño, pero la expulsión de Lucas Gaúcho en la segunda mitad con 1-1 en el marcador terminó por condicionar el partido. Hicieron valer los cañaillas su superioridad numérica para sumar los tres puntos, encadenando ya tres victorias seguidas, y situándose a un punto del equipo de Pedro Buenaventura.
Un encuentro que comenzó con el Atlético Sanluqueño llevando la iniciativa, presionando a su rival muy arriba y poniendo varias veces en apuros al meta Perales. De hecho, la más clara para los verdiblancos llegó en el minuto 4 de partido, en un saque de esquina, cuando antes ya se habían producido varios a favor de los hombres de Pedro Buenaventura. La tuvo Javi Duro con un buen cabezazo, pero Perales evitó el gol del central sanluqueño. La más clara seguramente de estos primeros 45 minutos.
Seguían los verdiblancos con el control del choque en estos primeros compases y contando con acercamientos peligrosos de cara a la portería cañailla, pero sin materializar ninguna de ellas.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el San Fernando comenzó a animarse y a echarse arriba, gozando también de alguna que otra ocasión para haber puesto el primero de la tarde en San Fernando, sobre todo después de una clara ocasión de Juanmi Callejón, pero el disparo del motrileño se marchó rozando el poste de la portería que defendía Isma Falcón.
Una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones y en las que fueron dominadores del choque en varios tramos del partido. Fue mejor el Atlético Sanluqueño al comienzo del encuentro y lo acabó mejor el San Fernando, pero ninguno de ambos conjuntos fueron capaces de anotar algún gol en esta primera parte muy disputada.
La terminó mejor el San Fernando y la comenzó mejor también el equipo local. Tuvo varias el equipo de Nacho Castro y al final acabó llegando el primer gol local gracias a un cabezazo de Dopi en el minuto 51’.
Logró el empate el Atlético Sanluqueño gracias al tanto de Canillas en el minuto 65’, falta lejana y el delantero malagueño mandó al fondo de la red la pelota tras un cabezazo lejano. Consiguieron los hombres de Pedro Buenaventura el empate cuando peor estaban seguramente en el partido.
De la alegría del gol se pasó al cabreo, ya que en la siguiente jugada el Atlético Sanluqueño vería como se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego. Entró fuerte al suelo Lucas Gaúcho cometiendo falta y el colegiado del encuentro le señaló el camino al túnel de vestuarios al delantero brasileño, que acababa de entrar al partido.
Con el empate conseguido y con un jugador menos, el guión para el Sanluqueño estaba claro, aguantar el resultado y esperar una contra para poder llevarse el encuentro, pero aún así, los verdiblancos contaron con una clarísima ocasión gracias a un disparo lejano de Javi Navarro que repelió el larguero.
Pero a pesar del buen juego del Sanluqueño y de saber controlar el choque, el San Fernando acabó demostrando la superioridad numérica que tenía, llegando el segundo de Ayala en el 81’. Mazazo para el conjunto verdiblanco que veía como los puntos se le empezaban a escapar de su visita al Iberoamericano. Con todo el equipo volcado al ataque en busca del segundo, el que subió al marcador fue el tercero del San Fernando en el minuto 90 gracias al gol de Luka.
Segunda derrota consecutiva para el Atlético Sanluqueño en un partido muy serio de los jugadores verdiblancos, pero condicionado en todo momento en la segunda mitad por la expulsión de Lucas Gaúcho. Quizás mereció algo más el equipo de Pedro Buenaventura, pero el que se llevó los tres puntos fue el San Fernando.