Partido vital el que afrontarán Cornellà y Atlético Sanluqueño el próximo sábado. Un encuentro en el que ambos se juegan la permanencia y al que llegan con unos números muy parecidos. Sin embargo, el cuadro de Sanlúcar tendrá enfrente a un rival que muy poco se parece cuando juega de local como de visitante.
El cuadro dirigido actualmente por Gonzalo Riutort ha logrado 39 puntos en estos 34 partidos que se han disputado, los mismos que el Atlético Sanluqueño, sin embargo, los catalanes han ganado un partido más que los verdiblancos. En total, el Cornellà ha sumado de tres en 11 partidos, empatando en seis ocasiones y perdiendo en 17 partidos, convirtiéndose en el segundo equipo que más encuentros ha perdido esta temporada, solo superado por el Betis Deportivo, quien ha perdido 26 choques.
En el apartado goleador, el equipo cornellanense ha acumulado 32 goles a favor, unos números que le han situado como el cuarto equipo que menos goles marca en liga, no llegando a la media del gol por partido. En el lado contrario, en los goles en contra, los números del Cornellà son algo mejor, recibiendo 45 goles, dato en el que superan a los verdiblancos, ya que estos han recibido 9 goles más en contra.
Sin lugar a dudas, hay un Cornellà totalmente distinto al que juega sus partidos en su feudo al que lo hace fuera. Los números están ahí para demostrarlo, y es que el Cornellà es el octavo mejor equipo como local, logrando nueve victorias en su campo, cuatro empates y solo cuatro derrotas a lo largo de los 17 encuentros disputados en el Nuevo Municipal de Cornellà. Además, se han posicionado como el tercer equipo que menos goles encaja en su campo, con 11 tantos en contra, solo superado en esta clasificación por el Andorra y el Albacete, dos equipos que se encuentran peleando por el ascenso directo a la Liga SmartBank, casi nada. Es verdad que en goles a favor en su campo los registros son más bajos, anotando 19 dianas a lo largo de la competición en su estadio.
Grandes números como locales que nada tienen que ver con los datos como visitantes, y es que si los números del equipo catalán lejos de casa hubieran sido los mismos, o mínimamente parecidos a los números que ha logrado como local, estaríamos hablando de que la posición en la tabla clasificatoria sería totalmente distinta a la actual. De ser el octavo mejor equipo como local pasan a ser el peor equipo del grupo como visitante, sumando solo 8 puntos de 51 posibles. Dos victorias, dos empates y 13 derrotas. Los verdiblancos ya hicieron los deberes en Sanlúcar goleando al Cornellà por 4-0 dirigido por aquel entonces por Raúl Casañ, pero como se ha visto, este equipo en Cornellà de Llobregat es otra cosa.
Haciendo un repaso a la plantilla del cuadro catalán, cuentan con un hombre imprescindible, y que de no ser por él, la situación en la clasificación del Cornellà podría ser aún más comprometedora. De los 32 goles a favor en toda la temporada del Cornellà, 13 de ellos han sido anotados por el mismo jugador, Chiki, delantero madrileño de 25 años que se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada, situándose como uno de los máximos goleadores del grupo. De los 13 goles de Chiki, el segundo escalón de máximos goleadores del equipo lo ocupan Moha Traoré y Gonpi, con tres dianas cada uno de ellos.
Por minutos jugados, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada es el guardameta brasileño Lucas Anacker, quien ha ocupado la meta catalana en todos los partidos disputados esta temporada por el momento. Mientras que el jugador de campo que más minutos ha acumulado es el central de 23 años Pedro Zalaya, con 2804’ minutos.