Duelo a vida o muerte el que vivirán este sábado UE Cornellà y Atlético Sanluqueño. Un partido en el que a ninguno le vale el empate, y en el que una derrota les dejaría muy tocados de cara a la permanencia en Primera RFEF.
El Atlético Sanluqueño sabe de la importancia de este partido, es una final, pero también lo es para el rival, por lo que tendrán que dar el 100% para batir al cuadro catalán, que al igual que los verdiblancos llegan tocados de la jornada anterior.
Tocados ambos equipos a pesar de haber sumado un punto el Atlético Sanluqueño en la jornada anterior frente al Costa Brava, pero ese encuentro, al igual que este, era fundamental para los intereses del equipo de Manolo Sanlúcar, ya que se medían a un rival ya descendido y que no se jugaba nada, haciendo que ya el margen de error sea el mínimo para el equipo de El Palmar. Por su parte, el Cornellà llega tocado porque sucumbió en la jornada previa contra el Real Madrid Castilla en el Di Stéfano tras caer por 5-0.
A falta de 12 puntos por disputar, Cornellà y Atlético Sanluqueño llegan igualados al choque en lo que a puntos se refiere, ambos cuentan con 39 y en zona de descenso. 4 puntos son los que separan a estos conjuntos de la zona de la salvación, por lo que el que caiga en este partido se le pondría muy cuesta arriba la salvación, aunque todavía queden puntos en juego, pero tendrían que esperar a ganar prácticamente todo y que los rivales se dejen muchos puntos.
Con el partido del Costa Brava ya olvidado, las ganas en la plantilla del club verdiblanco son las máximas para vencer en Cataluña y empezar a obrar el camino hacia la permanencia. Después de varios malos resultados, una victoria le daría muchísima moral al equipo sanluqueño en esta recta final de la temporada, sabedores de que para lograr el objetivo se tendrán que dejar la piel en el terreno de juego. Además, con los tres puntos se dejaría a otro rival directo muy tocado y con la vista puesta en los equipos que rozan la salvación, como el Sevilla Atlético y la Balona.
Será un partido muy complicado, no solo por lo que se juegan ambos equipos, sino porque el Cornellà es un equipo en el Nuevo Municipal de Cornellà al que lo hace fuera de él. Como locales son el 8º mejor equipo, siendo el 3º que menos goles encaja en su campo, mientras que lejos de su estadio, son el peor equipo del grupo. De hecho, el cuadro dirigido por Gonzalo Riutort no pierde un partido en Cornellà desde el pasado 6 de marzo, cuando perdió por 0-3 ante el Andorra, hace ya dos meses.