El Atlético Sanluqueño vuelve a estar en zona de playoff de ascenso tras vencer en la jornada de hoy al Vélez por 2-0 gracias a los goles de Viti y de Zeki Díaz, ambos en la segunda mitad del encuentro.
Llegaban dolidos los sanluqueños al choque en El Palmar tras la injusta derrota en la jornada anterior ante el Xerez DFC en Chapín, y lo hacían además plagados de bajas, nada más y nada menos que cuatro titulares del último partido no pudieron estar ante el Vélez por sanción, pero una vez más, se volvió a demostrar que cualquier jugador de esta plantilla puede salir de inicio.
La primera mitad fue muy igualada entre los dos equipos, llegando algo más el equipo de Antonio Iriondo al área rival pero sin poner en apuros a Miguel Guerrero, mientras que Olmedo en la otra portería también tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos, marchándonos al descanso con el resultado inicial.
Un cambio realizó Antonio Iriondo al comienzo de la segunda mitad, siendo al final clave en el devenir del encuentro. La entrada de Zeki fue clave, no sólo por el tanto anotado por el jugador sanluqueño, sino por las sensaciones que dejó en el partido nada más entrar.
Pero antes del tanto de Zeki, Viti fue el encargado de inaugurar el marcador de El Palmar en el 54′ gracias a un buen disparo que acabó en el fondo de la red. Con el 1-0 logrado, el equipo siguió buscando otro tanto que le diera ventaja en el luminoso y algo más de tranquilidad, y ahí apareció la cabeza de Zeki Díaz para poner el 2-0 en el 67. Se aprovechó el jugador sanluqueño de un excelente balón de Nacho Goma para poner algo más de tranquilidad en el encuentro y para acercar la victoria a su equipo.
A pesar del 2-0 en contra, el Vélez comenzó a inquietar la meta de Olmedo con algún que otro acercamiento peligroso, pero sin éxito para los intereses del equipo malagueño, que no pudo marcar aunque sea un gol para haber puesto nervioso al equipo de Antonio Iriondo.
Seguramente no fuera un partido muy vistoso, pero lo importante es que el cuadro de Sanlúcar de Barrameda sumó otros tres puntos en El Palmar, convirtiéndose el estadio sanluqueño en un verdadero fortín una jornada más, pero sobre todo, y lo más destacado, la victoria vuelve a aupar a los de Iriondo a los puestos de playoff.